1 de febrero de 2011

PELIS DE SORDOS/AS

Comentaré unas películas relacionadas con las personas sordas.



1. LEE MIS LABIOS: 
Una desaliñada, y parcialmente sorda, secretaria de una constructora (Emmanuelle Devos) tiene la costumbre de bajar el volumen de su audífono cuando el mundo se vuelve demasiado problemático. Un día, Paul (Vincent Cassel), estafador y ex convicto, aparece en su oficina en búsqueda de empleo. Por él, ella decide levantar el volumen...



2. JOHNNY BELINDA :
Es la historia de Belinda, una muchacha muda que vive en una remota comunidad de pescadores de Nueva Escocia, en la granja de Mac Donald, cuya desgracia se confunde con discapacidad mental. El nuevo médico de la ciudad muestra interés en ayudarla. La tragedia se irá forjando cuando un desalmado deja a Belinda encinta.


3. MIRACLE WORKER : 
Se trata de una sorda-ciega, otra historia real y esta vez sobre la famosa Hellen Keller. Cuenta la infancia de Heller a la cual le asignaron una profesora oyente pero casi ciega. Ella sabe hablar con las manos y le forzaba a la nena para que aprendiera a agarrar las manos y comunicarse mediante un especial lenguaje de señas para sordo-ciegos.
La escena que yo decía fue una destrucción del comedor de la casa de la nena solo para que ella aprendiera a hacer una sola cosa... el resto véanlo ustedes.
Patty Duke fue la que hizo de Hellen Keller, ganó un Oscar por su trabajo (lo mismo con la descomunal Anne Bancroft quien hizo de la profesora casi ciega)... y después se dedicó con muchísimo éxito a la música rock and roll.







4. CHILDREN OF A LESSER GOD : 
la historia de un profesor de dicción en un escuela para sordos que se enamora de una mujer sorda. 






5. LE PAYS DES SOURDS: 
Este es un excelente documental sobre como viven y se relacionan los sordos entre ellos y el mundo oyente. Lo que más me llamó la atención es que la lengua de señas que tienen los franceses es muy parecida a la que se usa en Buenos Aires. Su título significa "El País de los Sordos".






6. JENSEITS DER STILLE: 
Desde Alemania y con muchos actores que no eran alemanes, nos llega esta historia: un matrimonio de sordos tuvieron una hija oyente (la francesa Sylvia Testud) quien estaba muy bien con su mamá pero chocaba con su papá porque ella se juntaba mucho con su tía oyente y música (la hermana del papá)... el papá se sentía un poco discriminado porque la hija hacia música y se iba para cualquier lado menos en casa. ¡Deberían ver como terminó!
La Testud para hacer la película tuvo que aprender a hablar algo de alemán ¡y también la lengua alemana de señas! Y eso no es todo, Howie Seago, el hombre que actuaba de papá, es norteamericano, sordo y tuvo que aprender a su vez a hablar la lengua alemana de señas.









7. DULCE VACÍO: 
Una pareja sorda enfrentada sobre la posibilidad de permitir que su hijo reciba un implante capaz de hacerlo escuchar por primera vez. Una producción original para televisión producida por Hallmark, que recibió buenas reseñas por las actuaciones de los protagonistas y la sensibilidad con que trata el tema de orgullo e identidad asociado a las capacidades diferentes. 





8. MI QUERIDO FRANKIE ...(mi favorita =D) 

Es una historia conmove-dora, aunque salpicada de humor, sobre Frankie (Jack McElhone), un niño de nueve años, y su madre Lizzie (Emily Mortimer), que llevan toda la vida mudándose de un lugar a otro. Con el propósito de proteger a su hijo de la verdad, Lizzie inventa una historia para saciar la curiosidad de Frankie. Se dedica a escribir cartas falsas enviadas por el supuesto padre de Frankie, que trabaja en un barco y viaja a países exóticos. Sin embargo, todo se complica cuando Lizzie descubre que el barco del "padre" del niño vuelve a casa dentro de unos días. Lizzie se ve en la tesitura de decirle a Frankie la verdad o bien trazar un plan desesperado y buscar a un perfecto extraño que haga el papel de padre perfecto.




8. BASKA DILDE ASK (otra de mi favorita =D) 
Onur, sordo de nacimiento, trabaja en una librería. Su padre le abandonó a él y a su madre cuando Onur tenía tan sólo 7 años, y siempre se ha culpado a sí mismo por eso. Aunque puede hablar, ha elegido no decir palabra a causa de la compasión que genera a la gente. En la fiesta de compromiso de su amigo Vedat, conoce a Zeynep. Una chica a la que no le importa la discapacidad de Onur. Ella trabaja de teleoperadora, teniendo que hablar todo el día con gente a la que no conoce, encuentra la paz con Onur, con quien se comunica perfectamente sin decir una palabra. 

7 comentarios:

Jesús V. dijo...

Buenas!!!Te sigo es muy buen blog!! Pasate por el mio y me comentas!!=)
http://papeldetintanegra.blogspot.com/

Chao!!=)

Unknown dijo...

Gracias...=D

Mar dijo...

Hola guapa! me gusta mucho la iniciativa que estás tomando!!!

Te comento,

La de miracle worker se conoce mejor en españa como "el milagro de Ann sullivan", de hecho hay incluso unos premios en su honor (lo se porque es una pelicula mitica para los psicólogos y la vemos innumerables veces en la carrera por las tecnicas que emplea)

La de CHILDREN OF A LESSER GOD en España llegó como "hijos de un dios menor"

El documental de El pais de los sordos lo consegui hace poco por casualidad y me resulto super interesante.

El resto de pelis mil gracias por subirlas intentaré encontrarlas por internet a ver si consigo bajarlas en castellano, y recomendarselas a mis compis.

un besote!

Unknown dijo...

Gracias Mar, es cierto lo de children of a lesser god...hay muchos que no estan en el internet porque la mayoria son antigua

Sylvia Siré dijo...

Super interesante este blog! Felicitaciones!
Veré de conseguir las películas, veré donde la puedo bajar.
Puedes recomendarme dónde las encuentro?
Gracias mil desde Uruguay!

Unknown dijo...

Es dificil encontrarlo..a mi me costó pero se puede conseguir como la de mi querido frankie o baska dilde ask..no he visto casi todas..porque son dificiles de conseguir..

Erika CM dijo...

Les recomiendo esta hermosa pelicula de romance, es taiwanesa y subtitulada al español. Espero y les guste. http://www.youtube.com/watch?v=LQkBZvTrdq0