30 de septiembre de 2011

Mi etapa universitaria

Ya llevo mucho tiempo sin escribir, casi 3 semanas, ese motivo es MI SUEÑO, la universidad es completamente diferente al instituto del bachillerato.... es DIFERENTE.. como si fuera otro mundo, que empieza a las 9 hasta las 2, hay dos cosas interesantes que las asignaturas teorías duran 1 hora y media, y las prácticas, una hora... Y no hay descanso, sólo un minuto.... y las aulas son bien extrañas, muchas mesas pequeñas, sillas raras, hay de todo, como en las películas americanas, hay cafetería, consejería, secretaría, hay de todo...

Recuerdo mi primer día, el 21 de septiembre de 2011, que es el principio de todo, una desconocida etapa universitaria, un cambio que será tu futuro.. empecé con ansias de estudiar, ganas de aprender cosas nuevas, y como siempre, hay una presentación, y después nos llevaron a las aulas donde nos explicaron nuestra carrera, la mía, Historia del Arte , el coordinador nos preguntaron, nos dejaron con millones de informaciones, que nos sentíamos un poco perdidos... puesto que no sabíamos como lo hacíamos, aunque yo sí me sentía perdida con un poco de temor a los exámenes que solo había una oportunidad de aprobarlo o para septiembre, pero sinceramente no quiero pensar en eso. 

Yo sólo quiero pensar que disfrutaré de la facultad estudiando lo que me gusta, lo que realmente me apasiona, hay algunas asignaturas que me atraen y las otras no... eso pasa a todos. Y los profesores no son tan malos, sino buenos que explican bien sólo que van un pelín rápidos, pero eso es normal con falta de tiempo. No sólo estudiare, sino también participaré actividades extraescolares, que dan puntos a la calificación. Por cierto hay una cosa que debería saber de la universidad, aquellos que dicen que puedes faltar a las clases, son INCORRECTAS... para los profesores le dan mucha importancia la asistencia a las clases, participación en ellas....

Cambiando el tema, aquellos que se ponen triste por cualquier cosa, recuerda: UNA SONRISA ANTE TODO... que merece la pena sonreír... porque no hay nada que pueda con la sonrisa...aunque lloramos de emoción pero también nos alegramos, siempre habrá un motivo para seguir adelante porque en realidad merece la pena vivirla... a pesar de que hay problemas como la crisis que están afectando a todo el mundo, especialmente la unión europea, pero eso no puede impedir que alcancemos nuestra felicidad.






Gracias a 23818 visitas al blog y supongo que los demás ya se habrán dado cuenta de que he cambiado el diseño, como empiezo mi nueva etapa y también la del blog.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo en esta etapa de tu vida , lucha por lo que te merece la pena y por lo que quieres... =)

Lobii dijo...

Heeey, has empezado bien?? =D me alegro muchoo, lo de la asistencia de clase tienes razon, pero antes de poner el plan de bolonia, no importaba mucho la asistencia, la forma de educacion universitaria era mas diferente, mas libre, pero igual de duro. Ahora, con el plan de bolonia, nuestras carreras se llaman Grado y es obligatoria la asistencia a las clases de seminario, extraescolares y tal... haciendo igual la forma de educacion en europa.... =(